Ir al contenido principal

TECNICAS DE PINTURA DECORATIVA.



          Hola de nuevo !!!

          Son muchos los que aprovechan las vacaciones estivales para darle una manita de pintura a su hogar, por esa razon el post de hoy va dedicado a las diferentes tecnicas de pintura decorativa.


PINTURA.


          Es la opcion mas simple, economica y efectiva para paredes que esten en buen estado. Se puede usar un color unico o en combinacion de colores. Segun la eleccion del color o el diseño, se puede lograr efectos como ampliar, reducir o iluminar un cuarto o cambiar el clima dando calidez, intimidad, etc.










PATINAS.

          Es aplicarle una patina para lograr un acabado final que lo haga parecer viejo y gastado. Es un acabado que se aplica en las ultimas capas de pintura.







ESPONJEADO.

          Es golpear suavemente sobre la pared con una esponja para lograr una superficie manchada con superposicion de colores: un color de fondo y uno o varios colores esponjeados.







TRAPEADO.

          Es similar a la del esponjeado, solo que en lugar de esponja se usa un lienzo para aplicar la pintura. Se aplica dando golpes suaves, frotando el lienzo o haciendolo rodar.










ESTARCIDO.

          Es imprimir una imagen sobre una superficie disponiendo pintura a traves de una plantilla.

          Se fija la plantilla a la pared con cinta de pintor y se coloca suavemente la pintura. Puede hacerse con una o varias pinturas.








ESPATULADO.

          Consiste en aplicar por medio de una espatula una capa de enduido sobre una superficie para lograr diferentes trazos con relieve.







EMPAPELADO.

          Consiste en aplicar papel sobre la pared, pegandolo con una capa de cola vinilica especial para empapelado.

          Es un material facil de colocar, disimula las imperfecciones de la pared y aporta personalidad, diseño y calidez al ambiente.







          Y con esto finaliza el post de hoy.

          Besos !!!!


Comentarios

  1. Aplausos para esta entrada!!!! Me gusta mucho cada explicación tan detallada amiga =) así dan deseos de poner manos a la obra sin ningún miedo!!

    Me encantó!!! Eres una experta y te sigo feliz en cada nueva idea que compartes!!

    Besitos y abrazos de día miércoles ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! ando muy liada y no paro ni para hechar un ratito de esos del face que tu y yo sabemos, jejeje
      Un besito enorme amiga!!!

      Eliminar
  2. Buenos días Yoli!!
    Estupenda entrada.. y es cierto, en este tiempo es muy corriente dar alguna que otra manita de pintura, yo misma voy a hacerlo en breve en el dormitorio ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri !!! pues solo espero que nos lo enseñes, ya sabes que soy muy cotilla!!!
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa !! ESTAS TECNICAS SON TODAS MUY DECORATIVAS AUNQUE LA QUE MAS ME GUSTA ES EL PAPEL PINTADO AUNQUE EN CASA SE NOS RESISTA .
    bESOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay algunos bien chulos y que se adaptan estupendamente a tu estilo, ademas es una tecnica muy facil y limpia.
      Un besito que os tengo abandonadas !!!

      Eliminar
  4. Yolanda, días sin pasar por falta de tiempo y me encuentro con una reforma total de tu blog.
    Me encanta el cambio: el gris es uno de mis colores preferidos tanto a la hora de vestir como en decoración. Resulta elegante y me aporta paz.
    Muy interesante tu post de hoy: a la hora de elegir un acabado para la pared hay que tener las cosas claras.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, escogi estos colores porque tambien me encantan, de hecho mi dormitorio esta decorado con los colores del encabezamiento del titulo.
      Lo de la falta de tiempo no te preocupes yo ando igual
      Un besito guapa!!!!

      Eliminar
  5. pondre en practica estas tecnicas gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tecnicas necesitaba esto para poder darle otra cara a mi casa,ya que no son caros los materiales ,lo cual en esta epoca de crisis viene muy bien,ademas a mi me gusta pintar mucho aunque soy novata pero desafortunadamente no encontre entradas que hablaran sobre pinturas por lo que te recomiendo este curso www.esthalon.com/habilidades01.htm ,tiene tecnicas sencillas que hasta yo he aprendido a pesar de ser muy mala para manualidades.espero te guste!

    ResponderEliminar
  8. Un acabado genial. Existe una variación de pintura para decoración con unos efectos sorprendentes, aunque requiere algo de experiencia. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

LAMPARAS DE ARAÑA ¿ SOFISTICACION EN EL SALON ?

PAVES CON PERSONALIDAD.

DOCE IDEAS GENIALES RECICLADAS.

LA DECORACION MAS NATURAL...

CASAS DEL MUNDO. CASA TRADICIONAL DE BALI.

DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS PARA UNA ELECCION ACERTADA.

LANA PARA DAR CALOR AL HOGAR...

AGRANDAR VISUALMENTE UN PASILLO.

CASAS RARAS.

QUINCE IDEAS GENIALES PARA TU HOGAR.