Ir al contenido principal

COLOCACION DE PAPEL VINILICO.


          Hola chic@s !!!!

          Aprovechando algunos cambios que queria hacer en mi cocina arme este post.

          Los cambios os lo ire enseñando progresivamente pues ya se sabe que en vacaciones lo justito.

          Ya en su momento coloque un papel vinilico en la cocina, pero ahora aprovechando que me sobro papel para tres cocinas mas, he decidido aumentar la zona destinada a este papel, ya se sabe que la perspectiva del tiempo te hace ver cosas que antes ni siquiera intuias.

          La colocacion es bien sencilla :




          Este es el papel en cuestion, no se aprecia en la foto pero el mosaico es en relieve por tanto da la total sensacion de ser real.




          Medimos a conciencia la zona destinada a la colocacion del papel y lo cortamos dejando siempre un pequeño margen de sobra.




          Esta es la cola que he usado, tiene una base acuosa por tanto los restos son de facil eliminacion, y los utensilios se laban con agua y jabon.




          Con la ayuda de una brocha extendemos por toda la superficie. No tengais miedo de manchar el papel esta cola al secarse queda totalmente transparente.




          Al colocarlo hay que tener especial cuidado con las esquinas y con las zonas de union, hay que hacer casar perfectamente el dibujo para que al terminar quede todo uniforme y no se noten los cortes, de otra forma quedaria antiestetico.




          Con ayuda de un trapo vamos eliminando posibles burbujas de aire y arrugas. En el mercado existen unas espatulas de goma que sirven para esto mismo.




          Insistimos bien en los filos para que no queden levantados.




          Con ayuda de un cuter cortamos el sobrante, pero ojo esto hay que hacerlo cuando el papel se haya secado, de otro modo rasgaremos el papel y sera mucho mas dificil cortarlo perdiendo precision en el corte.




          Y este es el resultado !!!!




          Teniendo un poco de cuidado podemos cambiar el aspecto de una pared con resultados realmente sorprendentes. Mi eleccion del papel fue un poco limitada pues tenia que ir acorde con lo que ya habia, pero en el mercado hay infinidad de modelos.

          No se si sacareis algo en claro pero yo lo hice con toda mi buena voluntad.

          Que tengais un feliz dia !!!!


Comentarios

  1. Hola amiga!!! Pues claro que siempre se saca algo en claro de tus publicaciones, siempre tan bien explicadas con su paso a paso. Bonito look el que le has dado a la cocina!! Gracias por tan buenas ideas amiga. Buenas noches!!!!!! Besitos y abrazos para ti =)

    ResponderEliminar
  2. Pero te quedo muy bien...por experiencai se que es super recistente...asi que tienes para un rato:) Claro que si en claro sacaste un cambio necesario.
    iela

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente parece mosaico real. El efecto es total. Si no veo que es papel no me lo creo.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda pero que bien lo has explicado y que facil me ha parecido al leerte . Sin embargo tanto A como yo somos unos negados para empapelar y mira que me gustan los papeles pintados , creo que para la proxima vez lo intentare . Te ha quedado muy bonito y perfecto , muy buen post guapa .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pero que bien quedo tu cocina, la verdad parecen pequeños mozaicos y no papel, me diste una idea para una columna en mi atelier, buscare uno que sea de ladrillos y tratare de pegarlo, espero me quede tan bien como el tuyo, jejejeje, ah y ese pajarito que me percige por todo tu blog me encanta, como puedo conceguir uno? un beso y a disfrutar de la playa !!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindos y emprolijan un baño o una cocina, buena informacion

    ResponderEliminar
  7. Yolanda ha quedado clarísima tu explicación y fantástico el resultado.
    Yo quiero ponerlo también en toda mi cocina, he elegido un vinilo de aspecto beadboard, como las tablas machembradas, que he tenido que pedir fuera porque aquí no lo encontraba. Lo que no encuentro con seguridad es el tiempo de ponerme a ello...
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yolanda!!!


    Hago una escapadita a esta casa -tu casa, para saludarte y decirte que me encanta esta entrada, te ha quedado lindo tu trabajo, y de paso aprendemos a hacer cosas deferentes también para nosotras/os.
    Ha sido un placer. Te dejo mi gratitud y mi estima Un abrazo y feliz varano.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, acabo de encontrarme con tu blog!! Amo la decoración y un muy buen recurso a la hora de transformar y personalizar paredes y objetos son los vinilos decorativos. Aprovecho entonces para invitarte a ver los diseños de Mapiurka y te dejo saludos desde Buenos Aires, Argentina!
    *Paredes y objetos: http://mapiurka.blogspot.com/
    *Skins:http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera diría que es mosaico de verdad.
    Eso si que es cambiar la pared de la cocina sin complicarse mucho la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Queda estupendamente y muy sencillo de realizar.Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda gracias por tu comentario en mi blog. Yo tambien me quedo en tu blog.
    Veo que tenemos mucho en comun, tambien he empapelado mi cocina con papel vinilico y estoy encantada.
    ;-)
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda!! visitando blog y me encontre con el tuyo, que buenas ideas das ehh!! esta en particular me a gustado mucho, mi cocina le falta un detalle asi, estaba esperando tener un poco de dinerito para comprar lozetas para forrarla, pero con tu idea, creo que es lo que voy hacer a tu manera se ve lindisimo gracias
    Me quedo como tu seguidora, por que en cuanto a diseños e ideas necesito muchas jajaja
    Un abrazo y que te diviertas en lo que queda del fin de semana!!
    Tambien te invito a visitarme en mi pequeño espacio besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios, sabeis que me gusta contestar uno a uno pero la falta de tiempo no me lo permite, prometo que en cuanto pase el veranito me pondre totalmente al dia, mientras una hace lo que puede, gracias por estar ahi.
    Gracias tambien a los nuevos seguidores porque sin vosotros esto no seguiria avanzando.
    Besitos a todos !!!!

    ResponderEliminar
  15. Caray Yolanda, vaya tutorial te has currado nena. Ha quedado de fábula ese papel vinílico en tu cocina, la verdad es que es un recurso estupendo para dar un cambio a una estancia por poco dinero y queda fenomeo!!

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  16. Queda muy bien! Además es muy bonito, el tutorial ha estado fenomenal(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado perfecto no parece papel!!!

    Bessss.

    Manoli

    ResponderEliminar
  18. Guaaauuu!!!! te ha quedado genial, y el paso a paso ni te digo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

ESCAPADITA AL PASADO...

CON MIS MEJORES DESEOS !!!

UN ANTES Y UN DESPUES PARA EL DORMITORIO DE MIS PEQUES III.

CALIDAS TARDES DE SOFA.

COMPARTIENDO ARTE.

TOCA ORGANIZAR ...

INSPIRACION......

RINCONES NAVIDEÑOS.

LA DECORACION MAS NATURAL...

ROSAS BLANCAS PARA SAN VALENTIN......