Ir al contenido principal

UN PELLIZQUITO EN EL ALMA. CASA ROCIERA.

                    Hola de nuevo amig@s !!! Seguro que muchos ya sabreis, y para los que no yo se lo digo, que acaba de comenzar en Huelva una de las romerias mas importantes del mundo por no decir la que mas.

                    Este jueves mi Huelva se vistio de lunares para salir al encuentro de la Blanca Paloma uno de los momentos mas esperados de todo el año.

                    Para los que no sepais de que va todo esto, os dire que gente de toda la geografia peregrina hacia el Rocio, que es una aldea perteneciente al pueblo de Almonte que en estas fechas sobrepasa el millon de personas. Es un acto religioso cuyo fin es pasear a la imagen por toda la aldea a hombros de almonteños.

                   Si quereis mas informacion pica aqui.


Los caballistas engalanados para la ocasion abriendo el cortejo.

Estos son los carros tipicos que son engalanados por los miembros de la peña al que pertenezcan, suelen ser amigos o familiares.


A los mas pequeños se les viste de flamencos. Mis tres peques llevaban dias locas por estrenar los trajes que les hizo su abuela.

Y este es el simpecado que acompaña a su hermandad a lo largo del camino. Es para entendernos una capillita con ruedas.



                    Todo esto se hace con un solo fin, postrarse ante la Blanca Paloma que es como se llama a la VIRGEN DEL ROCIO.






                    Una vez llegamos al Rocio nos encontramos con calles de tierra y unas casas perfectamentes adaptadas para el trasiego de personas que las repletan en estos dias.


Todas disponen de este porche donde se pasan muchas horas de cantes y bailes. Estas barandas que sirven para atar a los caballos.

Añadir leyenda









                      Todo en esta casa esta adaptado para albergar gran cantidad de gente. Los dormitorios con escasa decoracion porque aqui todo el espacio es bueno para plantar un colchon . Se da poca importancia al dormitorio porque el Rocio no se a hecho para dormir.



Momento en que la Virgen procesiona en hombro de los almonteños sobre un mar de personas.

Santuario de Nuestra señora del Rocio que como se puede obserbar
esta situado en un lugar privilegiado.



                    Con esto termino con la seguridad de que se me a visto el plumerillo , pero que le voy a hacer si la tierra tira tanto....

                    Les invito de todo corazon a que visiten esta romeria, a hacer el camino a vivir esta experiencia con su gente que generosamente abren las puertas de su casa a todo el que se hacerca a vivir lo que es la pura esencia rociera.

                   Todo el que  haya vivido esta experiencia sabra de que hablo.....

                   Un beso enorme y feliz finde !!!!!!!



Comentarios

  1. Vaya que me has dejado impresionada con esta publicación amiga! Pero que fiesta más linda para la Virgen del Rocío. Se ve la dedicación con que se preparan para este día tan especial para tu pueblo, la verdad da mucho gusto verlo. Los vestidos de la abuela quedaron maravillosos, por favor dile que en Chile tiene una admiradora! jeje Bueno te cuento que en mi país se hace la procesión de la Virgen del Carmen en Septiembre. Muy interesante amiga, la casa me encantó, ya quisiera compartir con todos en esas lindas tierras!! Te dejo un beso, y a descansar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! yo encantada de compartir un trocito de mi tierra, lastima que estes tan lejos!!!!
      Un besote muy grande!!!

      Eliminar
  2. Buenos dias Yolanda !!! Bonito y buen reportaje y muy completo , yo nunca he hecho el camino aunque si he visitado la iglesia , que me parece preciosa . Tampoco habia visto nunca una casa del rocio y como bien dices la decoracion carece de importancia , porque poco se descansa esos dias .
    Los vestidos de la niñas preciosos !!
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Rosa!!! lo mas bonito es el camino, si puedes algun dia vivelo porque todo el que prueva repite, si te decides me avisas y yo lo hago contigo encantada,jejeje
      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  3. Hola Yoli!! Aquí vivimos también mucho el Rocio!! Conozco alguna que otra casa y sus dueños son super acogedores.. es una experiencia muy bonita!!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chiquilla!!! que tu estas a dos pasos, date una escapaita que yo invito!!!jejeje, yo os invito, pero llevarme
      porfa!!!!!
      Un besote!!!

      Eliminar
    2. jajja Yolii!! este año imposible!! Pero te cojo la palabra y además te invitooo ;)
      Besosss guapaa

      Eliminar
  4. Imagenes preciosas!!!
    Megustaria poder verlo algun dia.

    Besss.

    Manoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo amiga!!! cuando quieras por aqui os esperamos con los brazos abiertos!!!
      Un beso a ti tambien Manoli!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Yolanda, la tierra chica siempre tira mucho y más si vives fuera de ella y si cuenta con tradiciones y fiestas tan arraigadas y sentidas como la de El Rocio.
    ¡Que gusto esos patios para disfrutar la fresquita en buena compañía!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! Tienes toda la razon, menos mal que no es mi caso, porque mi tierra me tira mucho!!!
      Un besote !!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

ESCAPADITA AL PASADO...

CON MIS MEJORES DESEOS !!!

UN ANTES Y UN DESPUES PARA EL DORMITORIO DE MIS PEQUES III.

CALIDAS TARDES DE SOFA.

COMPARTIENDO ARTE.

TOCA ORGANIZAR ...

INSPIRACION......

RINCONES NAVIDEÑOS.

LA DECORACION MAS NATURAL...

ROSAS BLANCAS PARA SAN VALENTIN......